Barbacoa Portátil de Gas

Las barbacoas que usan gas para cocinar la parrilla, mantienen muy bien el sabor de la comida, y son capaces de realizar la cocción sin quemar los alimentos.

Esto se debe a un sistema que permite regular el calor, o el nivel de intensidad de los cartuchos para así cocinar más rápido o lento.

Las 12 mejores barbacoas de gas

Te mostraremos un listado con las mejores barbacoas de gas buscadas en el 2020, diversos modelos muy fáciles de usar que puedes encontrar en nuestro catálogo y que se adaptan a tus necesidades según el estilo que más se identifique contigo.

Consejos para comprar una barbacoa de gas

Barbacoa de gas con dos fuegos

Antes de adquirir una barbacoa de gas, piensa cuanto dinero deseas invertir en uno de nuestros modelos, pensar en tamaño, robusta o pequeña, para toda la familia, o para algunas ocasiones, lo más importante es que puedas conectar y desconectar los cartuchos de gas para mantener seguridad.

Piensa en el espacio disponible que tienes para hacerla funcionar, y además que tenga accesorios de fácil movimiento para limpiar con rapidez.

Procura que tenga regulador o termómetro, para poner a cocinar a la temperatura exacta que no queme los alimentos.

Características a tener en cuenta

A continuación, te dejó una lista con algunas características que tienen estas barbacoas y que puedes tomar en cuenta como parte de las ventajas antes de comprarla:

  • Se guarda y se limpia muy fácil
  • Son de rápido encendido
  • Permiten regular la temperatura
  • Poseen un montaje y desmontaje sencillo
  • Se transportan fácilmente
  • Son accesibles en cuanto a precio, pero más costosas que las de carbón
  • Se adaptan bien en cualquier ambiente

Potencia

Mantienen una potencia de entre 6 kw hasta 17 kw, todo depende del número de quemadores, mientras más quemadores tenga, más alta será la potencia.

Tamaño

Su tamaño va a variar según lo que tu desees, o lo que estés buscando por la disposición de espacio, por lo general no son muy aparatosas y se adaptan en cualquier sitio.

Sin embargo las hay grandes y pequeñas, tu solo debes escoger el tamaño que mejor se adapte a las necesidades que tengas.

Acabados

Son barbacoas realmente elegantes, en tonos plateados y negros que le brindan un estilo lujoso o clásico, elaboradas a partir del acero inoxidable, y el aluminio, materiales indispensables para la perdurabilidad de la barbacoa en cuanto a pintura y resistencia al calor.

Número de quemadores

Los quemadores pueden encontrarse en los laterales del asador, al tratarse de una barbacoa básica, lo normal es que contenga entre 1 y 2 quemadores, si es más grande califica para entre 3 o 5 quemadores.

Tipo de encendido

Existen varias maneras de hacerlo, pero la más sencilla es la automática, si tu barbacoa es de encendido automático, una vez que esté conectado el gas, solo debes abrir la tapa de la barbacoa y presionar el botón de calentamiento.

Otra forma es la manual, de igual manera debes abrir la tapa de la barbacoa y con la válvula del gas abierta, toma un fósforo o encendedor, y colócalo en el agujero de los quemadores, al mismo tiempo debes girar la perilla de encendido.

Si ninguna de las dos te funciona, debes tener algún problema de gas o de obstrucción de la manguera que lleva todo hasta los quemadores, de ser así, localiza el inconveniente o llama a un profesional, ya que puedes poner en riesgo tu vida y la de los tuyos

Tipo de gas

Existen dos tipos de gas, que puedes usar para tu barbacoa, todo va a depender de lo que tengas en casa o desees adquirir, nos encontramos con el gas butano o propano.

Butano

Es el más común, viene envasado en bombonas o cartuchos que se conectan con una manguera hasta los difusores de calor, se regula con facilidad en una válvula que por lo general la trae la bombona.

Propano

Es más directo, se puede decir que viene por unas tuberías conectadas a la casa desde una fuente de gas grande, puedes conectar directamente la manguera desde la pared, sin necesidad de una bombona, lo que limitará un poco el sitio donde vayas a poner la barbacoa.

Ventajas de las barbacoas de gas

Si aún no estas convencido de comprar una barbacoa de gas, te dejó una lista donde podrás descubrir las ventajas que tiene adquirir una de ellas para tu casa.

Barbacoa de gas para jardin
  • Fácil encendido
  • Sus quemadores se mantienen encendidos en diferentes puntos, lo que le da uniformidad a la comida
  • Su parrilla es de limpieza sencilla.
  • Son más seguras a la hora de usar
  • Se pueden transportar a cualquier lugar

Opiniones de las barbacoas de gas

Según los comentarios de quienes las han adquirido, concluyen en que las de gas son excelentes, ya que su limpiado es rápido y sencillo. No dejan un olor desagradable de estilo a que se ha cocinado con carbón y brasas, sin embargo también concuerdan en que no se mantiene el mismo sabor que de una barbacoa de leña.

Tidyard Barbacoa Grill de Gas 4+1

tidyard Barbacoa Grill de Gas 4+1

Para finalizar, te hago un breve análisis de una de las parrillas más vendidas y reconocidas. Tidyard, es una barbacoa recomendada por muchos, por su gran tamaño, y buen espacio para cocinar gracias a sus planchas laterales, más la calidad de resistencia.

Barbacoa Portatil de Gas 4+1 Tidyard
√ Tiene un diseño elegante y un termómetro incorporado que regula la temperatura en la que se cocinan los alimentos, es moderna y versátil, se guarda y se limpia muy fácil, además su tamaño no la hace aparatosa.
√ Dispone de un gran espacio de trabajo con una mesa lateral ofrece un tramo adicional para hacer salsas o aperitivos.
√ El armario de debajo proporciona espacio para almacenar los utensilios de cocina y los accesorios.

Última actualización el 2021-08-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Ir arriba